Formaciones

Formaciones

Capacitación:
“El Poder de la Música en la Educación”

Esta capacitación, ha sido diseñada para resolver una problemática específica en la educación. Las instituciones y educadores, reconocen la importancia y el poder que tiene la música para el desarrollo de los bebés y/o niños, pero muchas veces no saben exactamente cómo utilizarla. Por lo tanto, tienden a recurrir a recursos tradicionales, tales como: música pre-grabada, materiales audiovisuales, entre otros. De este modo, consideramos que se pierde el potencial que tiene la música para el desarrollo integral de los pequeños.

Durante la formación, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir y trabajar sobre su voz, el canto y el movimiento; como aspectos centrales en el abordaje infantil. En otras palabras, esta capacitación busca potenciar la musicalidad y creatividad de los profesionales de la primera infancia, con el fin de facilitar la incorporación de la música para lograr objetivos en diversos ámbitos de trabajo.

“El Poder de la Música en la Educación”, está dirigida a instituciones educativas, centros de desarrollo infantil y profesionales en relación de dependencia o independientes, que trabajen con bebés y/o niños, tales como: parvularios, estimuladores tempranos, maestros de escuela, psicólogos, pediatras, terapeutas, músicos, profesionales de carreras afines y/o estudiantes.

1-01
1-03

Inscríbete aquí

Objetivos de la capacitación

  • Empoderar a los educadores de distintas disciplinas con respecto a la utilización de la música (sin necesidad de contar con conocimientos musicales previos).
  • Proveer nuevas herramientas y estrategias musicales para poder ser aplicadas en los diversos entornos laborales, vinculados a la primera infancia. 
  • Guiar e inspirar a los educadores para que puedan crear sus propias actividades musicales y canciones en base a sus objetivos curriculares.
  • Promover una nueva forma de enseñanza innovadora y creativa, que se adapte a las necesidades de los pequeños.
  • Utilizar la música como herramienta para contribuir al desarrollo de las funciones cognitivas, físicas, emocionales, sociales, sensoriales y/o de comunicación.

Al finalizar la capacitación, los asistentes habrán aprendido un nuevo enfoque de enseñanza y nuevas herramientas que serán de gran utilidad en el contexto educativo. Además, se entregarán materiales de lectura (libros en pdf) como material de soporte.

Modalidad: Online

Metodología: Teórico - práctico. 

Duración: 4 sesiones (8 horas de formación)

Se entregará diploma al finalizar la capacitación. 

“El Poder de la Música en la Educación” Presencial: Ofrecemos la posibilidad de realizar la capacitación en modalidad presencial, en tu institución. Para mayor información, por favor escríbenos a: [email protected]. ¡Muchas gracias!

testimoniales

Transformamos vidas

Profesionalismo

Me llamo Vicky, soy Musicoterapeuta e hice la capacitación online de Claro de Luna desde Valencia, España. Todo el equipo ofrecieron un trato y atención inmejorables desde el momento que pedí la información. Especialmente Cami, quien prestó atención individual a cada participante de la capacitación en todo momento del día.
Victoria Ros ESPAÑA
Victoria Ros
Musicoterapeuta / España

Una nueva mente

"El poder de la música en la educación", definitivamente cambió mi percepción de cómo realmente un niño aprende música, adquirí muchísimas herramientas, como realizar mis propias canciones, como trabajar con mi propia voz sin necesidad de utilizar música ya creada, como dirigir una clase sin necesidad de dar ninguna instrucción al niño, porque solo con el canto y el movimiento el niño es capaz de captar el objetivo que se desea
Daniela tovar VENEZUELA
Daniela Tovar
Violonchelista / Venezuela

Conexión con la Música

Y fue un hermoso viaje muy bien realizado por Camila. Fue una inmersión en mí, reconocer lo que me impedía conectarme con la música y los niños. Fue transformador y único. Entré siendo una oruga y al final salí una mariposa. Gracias claro de luna por permitirme volar de nuevo!
Andreza Albuquerque BRASIL
Andreza Albuquerque
Educadora / Brasil

Reencuentro con la infancia

Grandiosa experiencia vivida en la capacitación online “El poder de la música en la educación”. Profesionales de diferentes áreas y países encontramos un lugar común, la música como medio para vernos, conocernos, aprendernos y encontrarnos! Gracias a Claro de Luna por ofrecer un espacio seguro y amoroso para volver a ser niños, para experimentar a través de la libertad que ofrece la creatividad y por recordarnos que todos podemos acudir a nuestros recursos primarios.
Maria Clemencia Vásquez COLOMBIA
Maria Clemencia Vasquez
Licenciada en música / Colombia

Experiencia de crecimiento

Muchas gracias a ti Cami, y a todo el equipo de Claro de Luna. Ha sido una experiencia preciosa, llena de crecimiento y gente muy linda. Gracias por haber creado este espacio y por habernos compartido no solo conocimiento y experiencia sino calidez humana. Ya sabes que en cuanto me digas, estoy preparada para la parte 2.
Michelle Palmieri USA
Michelle Palmieri
Cantante y artista docente / E.E.U.U.