La Escuela

La Escuela Presencial

COMUNICADO

Queridas Familias

En la actualidad, debido a la emergencia sanitaria declarada en el Ecuador, producto de la pandemia COVID-19, las sesiones presenciales de Claro de Luna se encuentran suspendidas hasta segundo aviso.

¡Los invitamos a nuestras sesiones online para seguir creciendo con música!

EDUCACIÓN INTEGRAL Y MUSICAL DESDE EL NACIMIENTO

Claro de Luna (CDL) es el Primer Programa de Educación Musical Temprana en el Ecuador, basado en los principios de la “Music Learning Theory” de Edwin Gordon (EEUU) y de la metodología educativa “Musica in Culla” (Italia). Además, CDL se desarrolla a través de las experiencias profesionales de Camila Avella (Argentina) y sus observaciones pedagógicas en Argentina, España y Ecuador.

CDL, se fundó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en el año 2017, con la misión de: potenciar el desarrollo integral y musical de bebés y niños de 0 a 6 años de edad, con el fin de construir infancias más felices, saludables y creativas.

Durante este tiempo, a través de sesiones presenciales, hemos beneficiado a más de 500 familias, con quienes hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro enfoque pedagógico.

En CDL los pequeños recorren distintas estaciones musicales. En cada una de estas, se generan aprendizajes específicos para su desarrollo integral y musical; lo que sirve de base para las siguientes etapas. En este sentido, la continuidad y el compromiso de las familias dentro del programa, son claves para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Además, es importante señalar que el potencial que tiene cada persona para aprender, tiene su punto máximo en el momento del nacimiento. Sin embargo, el aprendizaje al nacer, no es la acumulación de conocimientos o información, sino, la calidad de las experiencias de interacción que tengan los pequeños con su entorno. De esto, dependen las estructuras cerebrales que se van creando. En otras palabras, las experiencias influyen en el desarrollo y aprendizajes a lo largo de la vida. CDL toma este abordaje como eje central para sus sesiones.

Las estaciones musicales de CDL, se estructuran de la siguiente manera: 

  • Primera estación: “Vínculo musical” (0-12 meses)
  • Segunda estación: “Experiencia musical” (13-36 meses)
  • Tercera estación: “Inteligencia músico-integral” (3-6 años)

Nuestras sesiones presenciales tienen una duración de 30 minutos, y son dirigidas por una educadora musical especializada en primera infancia.

¡Te invitamos a formar parte de nuestra familia que crece con música!

Primera estación

“Vínculo musical” Presencial
(0-12 meses)

Segunda estación

“Experiencia musical” Presencial
(13-36 meses)

Tercera Estación

“Inteligencia Músico-Integral” Presencial
(3-6 años)

Información general de las Sesiones de
Claro de Luna

  • No es necesario que las familias tengan conocimientos musicales previos.
  • Nuestras sesiones contribuyen al desarrollo integral y musical de los bebés, niños y sus familias. 
  • Brindaremos estrategias y herramientas musicales a los padres de familia para que puedan interactuar y estimular a sus hijos en sus hogares.

¿Cómo nos diferenciamos de otro tipo de programas de música para la primera infancia?

  • Nuestras sesiones musicales se basan en métodos internacionales utilizados y comprobados en varios países del mundo, tales como: Estados Unidos, España, Italia, Brasil, entre otros.
  • Beneficiamos al máximo las aptitudes musicales de los pequeños, y contribuimos a su desarrollo integral, mientras respetamos sus procesos de autoaprendizaje. Siempre, en un ambiente seguro, lúdico, familiar y principalmente ¡musical!
  • Ofrecemos un espacio donde las familias puedan comunicarse y vincularse con sus hijos de una manera diferente, y donde puedan aprender herramientas y un repertorio de canciones que les permita estimular a sus bebés y/o niños desde sus hogares a través de la aplicación de rutinas divertidas, originales y felices. 
  • Brindamos un espacio donde las emociones de los bebés y/o niños son aceptadas. Además, ofrecemos el acompañamiento necesario para que estas emociones puedan ser descubiertas, expresadas y tomadas en cuenta.
  • Los padres de familia podrán trabajar con su musicalidad, mejorarla y convertirse en referencias musicales para sus hijos. ¡No es necesario tener conocimientos previos!
  • Ofrecemos un amplio repertorio musical, utilizando todos los modos y métricas. De esta manera, los pequeños podrán estar expuestos a un ambiente de riqueza musical, y así, iniciar su camino hacia la inteligencia musical.
  • Las clases son 100% musicales desde el inicio, utilizamos muy poco la palabra, ya que no queremos interrumpir el clima musical. Cualquier tipo de indicación, la hacemos musicalmente. Además, no utilizamos CD´s, ni música pre-grabada. ¡El modelo es la voz del adulto a través del canto!
Primera estación

Vínculo Musical

Sesiones presenciales

Ven y súmate a nuestra familia que crece con música en una clase de prueba totalmente gratuita:

Esta estación, está dirigida a bebés de 0 a 12 meses de edad, donde por primera vez (después del nacimiento), los pequeños tendrán la oportunidad de absorber y vivenciar experiencias musicales enriquecedoras que los estimulará de manera integral en una etapa crucial de sus vidas.

Las familias aprenderán estrategias y herramientas para relacionarse y estimular musicalmente a sus hijos a través de interacciones familiares y rutinas diarias. De este modo, facilitaremos el uso de la música para generar espacios de vinculación y amor, lo cual tendrá un impacto directo y significativo en la relación madre-padre-hijo, entre otros beneficios.

En este contexto, la educadora guiará a las familias a descubrir su musicalidad para ponerla al servicio de sus hijos y facilitar el logro de los objetivos propuestos.

Características de la primera estación:

  • El énfasis de las sesiones estará enfocado en el vínculo familiar.
  • Las sesiones requieren de una participación activa de las familias.
  • Se utilizan instrumentos musicales y materiales de psicomotricidad.
  • Las familias aprenderán estrategias y herramientas para incorporar la música en las rutinas de los pequeños.  

Profesora: Camila Avella

Duración: 30 minutos, 1 vez por semana.

Lugar: Vía a la Costa / Samborondón.

Consultar horarios disponibles en Guayaquil (Ecuador), a nuestro correo institucional: [email protected]

Segunda estación

Experiencia Musical

Sesiones presenciales

Ven y súmate a nuestra familia que crece con música en una clase de prueba totalmente gratuita:

Esta estación, está dirigida a bebés de 13 a 36 meses de edad, donde descubrirán nuevas formas de exploración a través de diversas experiencias musicales acompañadas de materiales, instrumentos, canciones y diversos estímulos que beneficien su desarrollo integral.

Las familias tendrán la oportunidad de jugar, compartir y explorar libremente con sus hijos en un entorno musical. En esta etapa, tomamos las respuestas y propuestas de los pequeños para generar una comunicación interactiva entre la educadora, la familia y los bebés/niños.

Características de la segunda estación:

  • El énfasis de las sesiones se enfoca en las respuestas y propuestas de los niños.
  • Las sesiones requieren de una participación activa de las familias.
  • Se utilizan instrumentos musicales y materiales de psicomotricidad.
  • Las familias aprenderán estrategias y herramientas para incorporar la música en las rutinas de los pequeños.  

Profesora: Camila Avella

Duración: 30 minutos, 1 vez por semana.

Lugar: Vía a la Costa / Samborondón.

Consultar horarios disponibles en Guayaquil (Ecuador), a nuestro correo institucional: [email protected]

Tercera estación

Inteligencia
Músico-Integral

Sesiones presenciales

Ven y súmate a nuestra familia que crece con música en una clase de prueba totalmente gratuita:

Esta estación, está dirigida a niños de 3 a 6 años de edad, donde se ofrece a los niños una guía y apoyo para que puedan descubrir su voz para cantar.

En la estación “Inteligencia músico-integral”, se busca que los pequeños puedan coordinar su respiración, voz y movimientos. Además, se promueve la manifestación de sus ideas e improvisaciones musicales. En este contexto, se podrá evidenciar que los niños han interiorizado la música y alcanzado su inteligencia musical

Es importante señalar, que en esta etapa, los niños se encuentran en el momento más importante de su vida musical. Por este motivo, la educadora guiará, apoyará y reforzará los procesos de aprendizaje, sin ocasionar frustraciones que impidan su potencialidad musical.

Adicionalmente, y no menos importante, se continuará ofreciendo estrategias y herramientas a las familias para contribuir en el desarrollo integral de los niños. Lo antes mencionado, implica trabajar, a través de la música y el movimiento (de manera directa y/o indirecta), en las diferentes inteligencias del niño: musical, lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, corporal cinestésica, intrapersonal, interpersonal, y naturalista (Howard Gardner, EEUU).

Características de la tercera estación:

  • El énfasis de las sesiones se enfoca en la producción musical de los niños, desde una profunda comprensión interna.
  • Las sesiones musicales serán sin acompañantes. Sin embargo, una vez al mes, se recibe a las madres y/o padres de familia para compartir los avances de los niños.
  • Se utilizan instrumentos musicales y diversos materiales pedagógicos.  
  • Las familias aprenderán estrategias y herramientas para continuar incorporando la música en las rutinas de sus hijos.

Profesora: Camila Avella

Duración: 40 minutos, 1 vez por semana.

Lugar: Vía a la Costa / Samborondón.

Consultar horarios disponibles en Guayaquil (Ecuador), a nuestro correo institucional: [email protected]