Somos el primer programa de educación musical temprana en el Ecuador para bebés y niños de 0 a 6 años de edad, basado en los principios de la “Music Learning Theory” de Edwin Gordon (EEUU), de la Metodología Italiana “Musica in Culla”, y de las experiencias musicales, educativas y pedagógicas de Camila Avella (ARG).
Nuestra misión es potenciar el desarrollo integral y musical de bebés y niños de 0 a 6 años de edad, con el fin de construir infancias más felices, saludables y creativas.
UNA MIRADA AL FUTURO
Visión
Nuestra visión es transformar el mundo de los niños y sus familias a través de la música.
Cómo transformamos vidas
Nuestra Filosofía
Claro de Luna (CDL) se fundó con la idea de ser una familia que crece con música. Ofrecemos a los más pequeños una propuesta de estimulación musical temprana de calidad, humana, original e innovadora. En este marco, CDL busca:
1
Ofrecer un servicio de excelencia y calidad.
Contamos con educadoras preparadas para asumir retos profesionales, bajo un estricto programa de capacitación, revisión y evaluación de resultados. Además, nuestro programa está articulado a redes internacionales, lo que nos permite estar a la vanguardia educativa, pedagógica y musical.
2
Brindar un trato personalizado a cada familia.
Acompañamos el crecimiento y desarrollo de los bebés y niños. En este contexto, ofrecemos espacios de aprendizaje en familia; seguros y respetuosos.
3
Ofrecer un ambiente de bienestar y conexión familiar.
Creamos lazos y nuevas formas de comunicación que traerán innumerables beneficios a toda la familia. De este modo, fortalecer la vinculación familiar y promover crianzas más respetuosas, empáticas, y sensibles.
4
Promover un aprendizaje basado en la experiencia.
Los pequeños se desarrollan y aprenden a través de experiencias de interacción con su entorno. Este tipo de vivencias, tienen un efecto en la formación de las estructuras cerebrales de los niños, lo que determina su capacidad de aprendizaje a lo largo de su vida.
5
Desarrollar la inteligencia musical de los niños.
Sabemos que los niños aprenden música, de la misma forma que aprenden el lenguaje. Por lo
tanto, desarrollamos la inteligencia musical de los pequeños a través de la aplicación de distintos modos, métricas, géneros e improvisaciones musicales; de la mano del movimiento corporal.
Nuestros Valores Centrales
Cuidado – Ofrecemos espacios seguros, y de bienestar.
Vínculo – Fomentamos los lazos afectivos familiares.
Acompañamiento – Damos trato personalizado a los niños y sus familias.
Respeto – Respetamos los procesos de aprendizaje propios de cada niño.
Integralidad – Aportamos al desarrollo integral de los niños.
Musicalidad – Ofrecemos experiencias de riqueza musical.
Calidad – Incorporamos las mejores prácticas internacionales a nuestro servicio.
La directora
Camila Avella
Nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1989. Músico e instrumentista profesional, con especialización en Estimulación Temprana. Se formó en Europa como Profesora de Educación Musical Temprana en el método “Music Learning Theory” de Edwin Gordon (EEUU) y como Profesora especializada en el método “Musica in Culla” (Italia). Además, obtuvo la certificación como Asistente Montessori AMI (0-3) en la ciudad de Valencia, España.